Trabajo express… ¿Por qué no?

Posted on Actualizado enn

Estás hasta arriba de trabajo… no sabes cómo organizar el calendario y de repente… TOC TOC TOC!! “Perdona, ¿no podrías echarme un cable con…?”

¿OS SUENA???

Esto mismo nos ha pasado en los últimos días!!

Y es que cuando estás enfrascado en un trabajo potente y tedioso… cómo gusta ponerse un reto pequeño y asequible en el que poder poner ese toquecito que a todos gusta. Queramos o no, las pequeños aventuras que nos presenta la vida, nos gustan, nos mueven y cargan las pilas. El movimiento llama al movimiento y aquí andamos nosotros como locos!!

La semana pasada nos llamaron de Vesper, empresa de coaching encargada de gestionar las jornadas Elkarrekin de Bilbao Ekintza (Programa de Networking y creación de una red de cooperación multisectorial entre empresas). Nosotras íbamos a participar como asistentes en este evento y sin embargo, resulta que acabamos (además) participando de otra forma bien distinta.

Bilbao Ekintza Elkarrekin sesión HÓ

Resulta que la conferencia de Alfons Cornella  y posterior taller iban a ser dinamizadas con un mapa de Bilbao en el que los participantes intervendrían para presentar sus respectivas empresas. Sin embargo, la sala elegida para la ocasión (la Sala Bastida de la Alhóndiga Bilbao) no permite apoyar, pegar… ningún objeto en sus paredes (que son preciosas por cierto). ¿Cómo arreglar el problemita a 4 días del evento?

DON’T WORRY!! Ahí estamos nosotros para darle un poquito a la sesera y utilizar toda la creatividad de la que disponemos para solucionarlo. Nos hablaban de proyectar, de post it… Pero ya que estábamos en ello, no podíamos dejarlo en algo simplón.

¿Qué tenía la sala? sillas, mesas, enchufes, atril, percheros… ¡¿Percheros?! Fenomenal!! Un par de percheros, bridas y unos cartones pluma que tenemos nosotros y San Seacabó. Nosotros pintamos el mapa en directo mientras transcurría la sesión, diseñamos un mini-Photocall y les propusimos utilizar fotos de Polaroid (que nos encantan) y baldosas de Bilbao de cartulina para la dinámica en la que se tenía que presentar cada empresa. Al final de la sesión recogimos las conclusiones escritas en el mismo mural… Un trabajo redondo.

¿El resultado? Este:

Bilbao Ekintza Elkarrekin Mural

La gente contenta, nosotros también, de una manera sencillita y rápida.

Para nosotros, un desahogo de la rutina y para ellos una forma distinta de hacer las cosas.

De vez en cuando, se agradecen estos parones… Y con la energía de esta locura transitoria,

VUELTA AL DÍA A DÍA!

Mural Bilbao Ekintza Elkarrekin

Amaia Alonso

Anuncios

2 comentarios sobre “Trabajo express… ¿Por qué no?

    colunguera escribió:
    enero 16, 2014 en 9:53 am

    Me ha encantado la idea de lo liberador que puede resultar un reto apetecible e inesperado cuando se te hacen cuesta arriba las tareas que tenemos apuntados en el “debe”. Yo también lo he vivido en alguna ocasión así. Y el mapa ha quedado precioso! Enhorabuena

    La Jirafa Proyectos Artisticos escribió:
    enero 16, 2014 en 11:55 am

    Efectivamente, lo de ir pintando mientras se desarrolló la jornada fue una gran idea. La Jirafa proyectos Artísticos estamos acostumbradas a retos imposibles con plazos más imposibles todavía, je, je… Son subidones de adrenalina que cargan las pilas de la creatividad… Zorionak, chicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s