# MOVIMIENTO 1: “Apariciones Pinianas”

Minientrada Posted on Actualizado enn

He visto la luz :)))

A lo largo de mi vida vengo sufriendo lo que a mí me ha gustado denominar “apariciones”. En unos casos se han manifestado sutiles y espaciadas y apenas les he prestado atención, pero en otros casos ha sido tal la frecuencia e intensidad de la aparición, que no me ha quedado más remedio que atenderla y difundirla con igual fervor.

Quiero estrenar este blog, compartiendo la que ha sido una de las más reveladoras, PINA BAUSCH, coreógrafa alemana que sabía como nadie “leer lo que el alma le dice al cuerpo”.

Sus apariciones en el devenir de mi vida han sido siempre fuentes de inspiración, placer, y disfrute. Como dice el popular dicho, en el cerdo, y perdón por la comparación, al igual que en Pina, todo es aprovechable. Para que os hagáis idea de hasta qué punto llega mi simbiosis con esta mujer, cuando me miro en el espejo encuentro que fisicamente nos parecemos cada vez más… enjutas, morenas, pelo largo, ojos pequeños, manos huesudas… si la veo en un video, o en una foto, las semanas siguientes me descubro imitando sus gestos. Patético, lo sé!!!

Pina Pabellón 6_ZWAP

Pero a lo que iba… en su última aparición Pina tuvo a bien manifestarse improvisadamente en la señalética que emplea Pabellón 6, para identificar los aseos que corresponden a las mujeres. Allí estaba ella, una vez más mirándome de forma incisiva y recriminatoria, dejándome ensimismada en su contemplación, intentando entender sus no palabras, descifrar el sentido de su nueva aparición y olvidando por completo el motivo real de mi presencia allí.

   ” I’ m not interested in HOW people move, but WHAT moves them”

No me puedo explicar todavía cómo fluyeron sus palabras en mi boca, especialmente conociendo mi poco cultivado nivel de inglés, pero lo que sí comprendí entonces fue que sus palabras constituían la pieza clave que le faltaba al rompecabezas de mi nuevo recorrido profesional. Por fin todo encajaba y tenía sentido, y me invadió una sonrisa enorme en el rostro y mucho más adentro.

Este blog, nace pues, con la intención de “aparecer” los lunes alternativos, como una ventana y escaparate a todo aquello que como Pina, me despierta, me seduce, me interesa y me mueve.
Me gustaría que para vosotros significara igualmente un espacio para opinar, mostrar lo que véis, leéis, escribís, sentís…etc, en definitiva lo que también os mueve en el día a día.

Conozco a quienes les mueve correr por el monte, captar la mejor foto, olvidarse sobre las teclas de un piano, ver una buena película, degustar un buen vino, cerrar un buen negocio, ir de compras, enamorarse, participar en una causa solidaria, el sexo, el deseo, la venganza, cantar, bailar,  el fútbol, los hijos, el poder, el dinero…

¿ QUÉ MUEVE A LA GENTE?

Como primer aperitivo os presento el trailer de PINA 3D del director Wim Wenders.

Que lo disfrutéis. :D

Anuncios

10 comentarios sobre “# MOVIMIENTO 1: “Apariciones Pinianas”

    Javi Lozano escribió:
    abril 5, 2013 en 11:55 am

    Mila esker Bea . Una bonita reflexión que me ayudará en muchas elecciones. Será un placer compartir los lunes con vosotr@s.

    Itziar escribió:
    abril 5, 2013 en 12:14 pm

    GRACIAS BEA POR COMPARTIR !

      socialmovement3d respondido:
      abril 5, 2013 en 1:54 pm

      Gracias Itziar, ya sabes que es una pista de ida y vuelta, así que … a ti qué te mueve??

    Ane Aguirre escribió:
    abril 5, 2013 en 5:25 pm

    ¡Qué bien te sienta el movimiento! Enhorabuena por la inauguración del Blog! te seguiré…

      socialmovement3d respondido:
      abril 5, 2013 en 9:35 pm

      Gracias Ane, hay personas que cuando estáis cerca, inspiráis al movimiento…, me ha hecho recordar otra cosa que “me mueve” y que sin embargo se disfruta en calma, y que gracias a tI he aprendido a disfrutarla….UNA BUENA SIESTA, y si es junto al mar…como por ejemplo en Plentzia, pues mucho mejor :)

    colunguera escribió:
    abril 6, 2013 en 10:12 am

    Yo también estaré ahí, disfrutando de tus reflexiones y sobre todo esperando que disfrutes tú de expresarlas y compartirlas con todos nosotros.

    María escribió:
    abril 7, 2013 en 7:57 pm

    Qué alegría encontrar un espacio con contenido interesante y que me atrae… y del que sé tan poco… :-)
    Te seguiré vecina, la pregunta sobre “lo que me mueve”… A mi me mueven mucho las conversaciones… tengo muchas grabadas en la memoria, en el corazón, la tripa, las manos, los pies…
    Un abrazo

      socialmovement3d respondido:
      abril 7, 2013 en 8:24 pm

      Gracias María, espero que te animes a recordar con nosotros una de esas conversaciones. En este blog, somos bastante cotillas, y nos encantan las conversaciones ajenas:) Un abrazo, vecina (como me gusta lo de “vecina”= cercana, próxima).

    Ibon escribió:
    abril 19, 2013 en 11:19 pm

    Pues a mí me mueve la discriminación. Por qué muchas veces me han movido compromisos, obligaciones e incluso compañías que realmente no me gustaban. Por eso mi propósito es discriminar cada vez más y apartar todo aquello.
    Me mueve lo que me gusta y me apetece, cuando me gusta y cuando me apetece y si no es así, pues intento que no me mueva.
    Sólo necesito unos 15 segundos para pensármelo y un segundo más para decidirme, es incluso instintivo.
    Discrimina!!!

      socialmovement3d respondido:
      abril 20, 2013 en 11:36 am

      La verdad Ibon es que tienes mucha razón, a veces cuesta decir no, elegir, ser capaces,como señalas, de discriminar. Creo que según vamos madurando, lo vamos teniendo más claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s